jueves, 11 de septiembre de 2008

Diada de Cataluña

Hace años viví la Diada intensamente. Vivía en Cataluña y quise participar de esos homenajes y manifestaciones. Apenas quemaron banderas, ni fotos de los Reyes. Los rostros si eran de exaltación de su fiesta. Los ojos los tenían brillantes y el "más á más" repiqueteaba en los oídos de los foráneos, que era así como me sentí ese día. Tengo que decir que en los demás días nunca me sentí extraña.

Han cambiado las circunstancias; pero la crispación se debe más a los políticos que al pueblo. Los energúmenos violentos de "quemas","insultos" etc. siguen sin enterarse que así no mejora una Autonomía. Les commino a que mediten más sobre "la levedad del ser" (ya sabeis que no he inventado yo la frase) y vivan y dejen vivir en paz, sobre todo lo segundo.

Me beso y hasta mañana?

No hay comentarios: