jueves, 18 de diciembre de 2008

PAUL AUSTER y DE TODO UN POCO

He terminado de leer el libro de Paul de Auster "Un hombre en la oscuridad" y me ha decepcionado. Ha habido otros que me han gustado mucho. No por ello dejo de alabar la forma de escribir que tiene. Lo cotidiano lo hace novela. Si yo hiciera lo mismo no sería una gran novelista y él lo es. A veces es una crónica periodística en la que la imaginación no aparece por ninguna parte. Lo que más me ha gustado es la portada. Sin embargo las bailarinas de Degas me tienen "enganchada" no solo por sus arabescos que es lo más obvio, sino esa trenza de una de ellas, la postura y la expresión de la cara que hace posible que con ese tosco material, mejor dicho "acabado" pueda transmitir el movimiento, ese echar a danzar cada parte del cuerpo. Dicen que influido por las estampas japonesas, pero yo solo le veo a él como ajeno a toda tendencia artística excepto a la naturaleza.
He "flipado" con que la Pantoja echa al Cachuli de casa ¡habrase visto tamaña injusticia! (no me acuerdo ahora si el "habrase visto es del verbo haber") ¡estoy agotá hoy!. Le salva de la ruina y ahora quiere ser Sta. Teresa por haber sido engañada. ¿Y lo de Santana? Este hombre -sin intención de faltar a los demás -es que es de los que tienen el cerebro en tal parte ¿qué se ha creido que es guapo y joven? CHICAS no os opereis si lo haceis por conservar o conquistar porque no da resultado ¡A VER CUANDO OS ENTERAIS!.
Me beso cariñosamente, porque he tenido un día muy raro raro.

1 comentario:

GabrielAñez dijo...

Bueno me parece bien tu apreciacion... Ademas tu eres el experto, si dices que no es tan bueno es asi jeje. Gabriel - paginas web